"El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anuncia que su 34ª edición se realizará entre el 9 y el 18 de noviembre de 2019", publicaron los organizadores del festival de cine más importante de América Latina.

Cuenta con la organización del INCAA y es el único festival de Latinoamérica reconocido como Clase A por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF), categoría que comparte, entre otros, con el de Cannes, Toronto o San Sebastián.

Este año se brindará un homenaje al ex presidente del festival José Martínez Suárez, quien falleció a los 93 años este 17 de agosto. "Tuvimos el honor de contar con José como Presidente desde el 2008 pero su relación con el Festival data desde sus comienzos: formó parte como espectador, participante, director, jurado, y hasta tuvo su propia retrospectiva", explicaron los organizadores.

Con respecto a la próxima edición, la directora artística, Cecilia Barrionuevo, dijo que “seguimos, por sobre todas las cosas, creyendo en el cine, así que estamos ansiosos por lanzarnos a la aventura de una nueva edición, donde diversidad, riesgo y calidad artística seguirán marcando el norte de nuestra brújula”.

"El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene por objetivo presentar una sustancial y enriquecida cantidad de películas extranjeras de largometraje, acompañadas por sus correspondientes representantes, para de esta forma contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria cinematográfica mundial y su difusión en América Latina. Por otra parte, se propone ser la base de lanzamiento de la industria cinematográfica local y fomentar su desarrollo", manifestaron desde la organización.

Comentá y expresate