El Festival Internacional de Cine cierra con la entrega de los premios Astor
Debido a la situación del submarino ARA San Juan, no habrá celebraciones ni alfombra roja. El acto se realizará en uno de los salones del Hotel Provincial

El 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata llega a su fin y el acto de la entrega de los premios Astor será distinto a las ediciones anteriores. Debido a la situación del submarino ARA San Juan, la organización decidió realizar un acto que sólo cumplirá con las formalidades de un festival de Clase A, pero no habrá celebraciones ni alfombra roja.

La ceremonia donde se dará a conocer los ganadores de los premios oficiales será a las 19.30 en el Salón Dauphine, del NH Gran Hotel Provincial.

La entrega contará con la presencia del presidente del Festival, José Martínez Suárez, el director artístico Peter Scarlet, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Ralph Hayek y Fernando Juan Lima, los miembros de los jurados y los participantes (elencos, productores y directores) de las producciones que compitieron.

El jurado de la competencia internacional está integrado por: Catalina Sandina Moreno (Colombia); Amedeo Pagani (Etiopía); Erica Rivas (Argentina); Boyd van Hoeij (Luxemburgo); Edouard Waintrop (Francia). En ellos recae la selección de los principales reconocimientos: el Astor de Oro a Mejor Película y los Astor de Plata a Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz.

En tanto, el jurado de la Competencia Latinoamericana está integrado por James Lattimer; Lois Patiño; y Nahuel Pérez Biscayart. Deberán seleccionar al mejor largometraje y al mejor cortometraje de la categoría.

El jurado de la competencia Argentina está integrado por Bruno Forzani (Menton, Francia); Laila Pakalnina (Liepaja, Letonia); y Kim Young-jin (Seúl, Corea del Sur), quienes eligen el mejor Largometraje, mejor director de Largometraje y mejor Cortometraje.

Y en la categoría “Work in Progress” son jurados Agustina Llambí Campbell (Argentina); Juan Pablo Miller (Argentina); y Angel Rueda (España). Ellos premiarán al mejor proyecto de cine argentino.

Por otro lado, Vanessa Redgrave recibirá un reconocimiento a su trayectoria. Sin embargo, las actividades previstas en homenaje a Astor Piazzolla, por el 25°aniversario de su muerte y la proyección de la película de clausura, “Last Flag Flying”, fueron suspendidas.