Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur)detallaron que durante el fin de semana largo de noviembre arribaron a Mar del Plata 127.263 turistas, un 9,2% más que el promedio histórico del mismo fin de semana largo durante la prepandemia.

La ocupación hotelera global fue del 75,60%, con un promedio diario de 27.230 plazas ocupadas, es decir, un 15,7% más que el fin de semana largo del 12 de octubre. En ese sentido, este fin de semana se ofrecieron 36.019 plazas hoteleras en 315 establecimientos hoteleros contra 29.306 de 264 hoteles, durante el fin de semana del 12 de octubre.

En base a los datos de la semana completa -del lunes 15 al domingo 21 de noviembre-, llegaron a la ciudad 201.295 turistas.

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La cantidad de turistas por el fin de semana largo superó a las cifras prepandemia

La cantidad de turistas por el fin de semana largo superó a las cifras prepandemia

El incremento en las plazas hoteleras ofrecidas, así como la ocupación hotelera global y el buen funcionamiento del sector gastronómico y recreativo, continúan marcando la tendencia de crecimiento y reactivación en el sector durante los últimos meses.

El 80% de los comerciantes de Mar del Plata se mostró conforme con las ventas que se registraron durante el fin de semana largo y señalaron que vendieron 35% más respecto de un fin de semana regular, según indicó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) marplatense.

Los encuestados integran los centros comerciales a cielo abierto de Güemes, Playa Grande, Juan B. Justo, Tejedor, Constitución, centro y Sierra de los Padres, de los siguientes rubros: artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama; y mueblerías, entre otros.

Blas Taladrid, presidente de Ucip, explicó: "Los comerciantes nos señalaron que la afluencia turística recibida no se vio en forma directamente proporcional en las ventas, ya que los días de calor generó que la gente se volcara más a las playas que a los centros comerciales".

No obstante, aseguró que “se mantiene una gran expectativa para la próxima temporada y se comienzan a ver los efectos de la segunda edición del programa Previaje, donde nos indican desde el Ministerio de Turismo que nuestra ciudad es el segundo destino elegido en el país en la compra de pasajes y servicios turísticos”.

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