Con más de medio siglo de historia en la ciudad, "El Canastero de la Costa", uno de los negocios más famosos de la zona de Punta Mogotes, anunció su cierre definitivo seguido de una liquidación del total de sus productos, incluso sus típicas artesanías de mimbre, caña y yute.

La canastería se convirtió en un punto típico de la costa marplatense, ubicada en Av. de los Trabajadores 1501, principalmente por una estructura de una canasta gigante en su ingreso, que en la actualidad está pintada de rojo.

Se trata del negocio que emprendió la familia Ortells, quienes mantuvieron viva una tradición y se dedicaron no solo a la venta sino también al arreglo de las sillas típicas "estilo Mar del Plata".

El negocio diversificó su catálogo y en la actualidad ofrecía hasta productos vinculados a la tecnología, pero las ventas se redujeron y la escasa afluencia turística fue la estocada final que aceleró la decisión de emprender "otros proyectos", como anunciaron en sus redes sociales.

Los dueños del local mantuvieron una relación muy estrecha con sus clientes y les agradecieron la confianza de tantos años, hasta dejaron subir a algunos a la famosa canasta montada a cuatro metros de altura.

Embed

Pablo tuvo el mismo sueño toda su vida. Pasaba por la puerta de nuestro local y pensaba lo lindo que sería meterse...

Publicado por El Canastero de la Costa en Lunes, 18 de diciembre de 2017

"Después de incontables años de trabajo decidimos cerrar nuestras puertas para encarar nuevos y emocionantes proyectos. De más está decir que estamos eternamente agradecidos a todos nuestros clientes y a todas aquellas personas que son parte de la historia de nuestra empresa", anunciaron en las últimas horas.

El local permanecerá abierto hasta que logre liquidar la mayor parte de su mercadería, atiende de lunes a sábado de 10 a 18 y ofrece descuentos del 20% por pago en efectivo.

Embed

Nos vamos! Estamos liquidando toda nuestra mercadería. Descuentos del 20% por pago en efectivo y 10% por pago con...

Publicado por El Canastero de la Costa en Viernes, 12 de febrero de 2021

El cierre de "El Canastero de la Costa" también marca el punto de llegada de una tradición de sello marplatense. Tras el cierre de la canastería La Obrera, en Rivadavia y España, ya se consiguen cada vez menos productos vinculados al arte de trenzar el mimbre ni personas que se dediquen a sus arreglos o restauración.

Comentá y expresate