Alberto Ferrara era fiscal general en 1989 y llevó adelante la acusación en el juicio oral a Carlos Monzón por el femicidio de Alicia Muñiz.En diálogo con Telediario, recordó los días del juicio, la personalidad de Monzón y las circunstancias de un asesinato que conmovió al país.

“Lo que más me llamó la atención de la personalidad de Monzón, durante los días que duró el juicio, fue que nunca le escuché una palabra de conmiseración o de pena o de lástima por Alicia Muñiz”, le dijo Ferrara a Telediario, a 30 años de la condena a uno de los mejores boxeadores de la historia argentina.

“En el mundo entero hubo noticias de este crimen. Nos entrevistaban y nos preguntaban desde todos lados”, recordó Ferrara. “Todo este juicio giró en torno a dos cuestiones: que Monzón era el autor, eso no estuvo en discusión. El problema era cómo la mató. Una cosa es que Alicia Muñiz hubiera muerto como consecuencia de la caída por una fractura múltiple, por ejemplo, y otra cosa es que hubiera caído muerta porque Monzón la estranguló arriba del balcón. Y eso fue lo que pasó. Tenía el color azul típico de la asfixia”, señaló.

Sobre la desaparición del músculo esternocleidomastoideo de la víctima, Ferrara expresó: “Yo creo que si el que se llevó el musculo pensó que iba a desnaturalizar el hecho, no le fue bien. Alicia Muñiz pesaba 54 kilos y Monzón pesaba 80, y tuvieron que saltar una verja de 95 centímetros. Que una chica de 54 kilos se lo lleve a uno de 80 y encima saltando una verja, es muy difícil”.

A su vez, Ferrara se refirió a la llegada de Carlos Pelliza, quien era fiscal de turno, al lugar del crimen. “Fue clave porque vivía en el barrio La Florida”, recordó. “Cuando Monzón está contando su versión en el garaje, él tomó las primeras medidas. Después yo me encargué de manejar el juicio. Pero las pruebas, los testigos y los peritos fueron tarea de Pelliza”, añadió.

Mirá la nota completa:

Fiscal Ferrara - Juicio a Monzón

Fiscal Ferrara - Juicio a Monzón - 2da parte

Comentá y expresate