El fiscal de Pinamar, Eduardo Elizarraga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 descentralizada, del departamento judicial de Dolores, solicitó que acepten su renuncia ante la Corte Suprema. El pedido será analizado por las autoridades, ya que el funcionario judicial enfrenta un jury y se debe evaluar si corresponde dar lugar al pedido.

Elizarraga había sido denunciado en la Secretaría de enjuiciamiento de Magistrados y funcionarios Judiciales por el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en septiembre del año pasado, donde solicitaba la destitución del funcionario judicial acusado por mal desempeño en 17 causas penales.

Para Yeza, el fiscal había incurrido en irregularidades en casos de usurpaciones, estafas y defraudaciones, y aún en hechos de acoso y abuso sexual.

En enero pasado culminó una usurpación en Cariló tras un escándalo y desde el Ejecutivo de Pinamar volvieron a requerir el desplazamiento del fiscal.

El juicio político avanzó con la conformación de un jurado de enjuiciamiento conformado por legisladores y conjueces y desde la Procuración sostuvieron la acusación, lo que fue un duro golpe en el proceso para el fiscal denunciado.

Ahora el jury se encuentra en la Bicameral en proceso de revisión de la acusación.

En tanto Elizarraga en lugar de optar por una defensa en el juicio político optó por presentar su renuncia.

Fuente: Entrelineas.com

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate