El mundial de Qatar 2022 ya tiene a sus 32 selecciones participantes. Desde el sorteo realizado el 1° de abril, cuando se llevó a cabo en Doha, todavía quedaban 3 lugares bacantes que debían llenarse. Dos meses y medio después, todo está resuelto. El primero en meterse al mundial fue la selección de Gales, que dejó afuera a Ucrania, para completar el Grupo B. Más tarde fue el turno de Australia, que sacó a Perú y participará en el Grupo D. Y por último quedó Costa Rica, que se impuso en la pulseada contra Nueva Zelanda, para completar el Grupo E.

image.png

El partido inaugural del Mundial de Qatar 2022

El encuentro Senegal-Países Bajos, correspondiente al Grupo A, será el que abra el Mundial, según el calendario oficial aprobado por la FIFA tras el sorteo celebrado este viernes en Doha. El encuentro comenzará a las 7 de la mañana de Argentina (las 13 de Qatar) del lunes 21 de noviembre en el Al Thumama Stadium.

El encuentro del país anfitrión (Qatar) tendrá lugar en el estadio Al Bayt a partir de las 13 (las 19 de Qatar), después del Inglaterra-Irán, que se jugará a las 10 (16 en Qatar) en el Jalifa International. La primera jornada se completará a las 16 (22 de Qatar) con el Estados Unidos-Gales.

Los partidos de la Argentina

El conjunto de Scaloni peleará por el primer puesto del Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia. El combinado albiceleste debutará ante Arabia Saudita en el estadio Lusail Stadium el martes 22 de noviembre a las 13 de la tarde (las 7 de la mañana en Argentina).

El segundo partido de grupo para nuestro país será con la selección de México, que dirige Gerardo Martino. Ese partido será el sábado 26 de noviembre, a las 16 de Argentina (las 22 de Qatar), también en el Lusail Stadium.

El cierre del grupo para la selección que lidera Lionel Messi será contra Polonia. Este partido se jugará en el Stadium 974, el miércoles 30 de noviembre a las 16 de Argentina.

image.png

Los antecedentes de la Argentina contra sus rivales de grupo

Contra Arabia Saudita, el equipo con el que debutará, se enfrentó en cuatro ocasiones, con dos victorias albicelestes y dos empates. Ninguna por Mundiales, aunque hay un antecedente en la Copa Rey Fahd, el torneo precursor de la Copa de las Confederaciones.

Contra México: Jugaron 30 veces, con 15 victorias argentinas, 11 empates y 4 victorias del Tri. Además se cruzaron tres veces por Mundiales, todos favorables para la Argentina: una goleada 6-3 en Uruguay 1930, el 2 a 1 de Alemania 2006 y un 3-1 en Sudáfrica 2010.

Ante Polonia, Argentina jugó 11 veces, con 6 victorias de la selección, 2 empates y 3 victorias polacas. En Mundiales hay dos partidos, una derrota 3-2 en Alemania 1974 y un triunfo 2-0 en Argentina 1978.

El día de la gran final

La final del Mundial Qatar 2022 se jugará el domingo 18 de diciembre a las 16 en el Estadio Lusail Stadium. ¿Podrá la selección Argentina jugar ese partido?

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate