El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que culminó con éxito la cuarta revisión del programa económico que lleva adelante la Argentina y que ello habilitará el giro de USD 5.400 millones en los próximos días. Será luego de que el board del organismo le dé el visto bueno el viernes de la semana próxima.

"Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, la Argentina tendría acceso a US $ 5400 millones aproximadamente (3.900 millones de Derechos especiales de Giro)", afirmó el director gerente interino del organismo, David Lipton.

"Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión", remarcó el recientemente asumido titular del Fondo.

Comentá y expresate