El Foro de la Construcción de Mar del Plata señaló, mediante un comunicado, que apoya las medidas sanitarias implementadas a nivel nacional, provincial y municipal, aunque propone "reactivar también la obra privada", en el marco de la emergencia por coronavirus.

"Sabemos que es preocupación de todos los niveles gubernamentales los efectos económicos derivados de la pandemia y esta situación se profundiza en nuestra ciudad, que volvió a tener lamentablemente el índice de desocupación más alto del país, según los últimos registros del Indec", explicaron desde el Foro.

"Nuestra actividad representa un 10% del P.B.G local, colocándola como la principal generadora de puestos de trabajo. Estamos totalmente convencidos de que la industria de la construcción será uno de los principales motores, o tal vez el más importante, de la recuperación económica una vez superada esta situación que vivimos hoy. Si bien la obra pública es de suma importancia y está habilitada a funcionar por el decreto presidencial, es precisamente la obra privada la que ocupa el 92% de la mano de obra en esta localidad", indicaron en el escrito.

En tal sentido, desde el Foro de la Construcción destacaron que "desde el sector nos estamos preparando para un pronto restablecimiento de la actividad, lo cual sabemos que debe darse bajo la implementación de estrictas normas sanitarias. En tal sentido hemos elaborado, en conjunto con la Secretaría de Planeamiento del Municipio, un protocolo a seguir para proteger la salud de nuestros trabajadores y de la población en su totalidad".

Comentá y expresate