Después de horas de incertidumbre y dudas, las principales voces del gobierno y de las elecciones para el oficialismo se presentaron en la sede de la coalición en el barrio porteño de Chacarita.

Al escenario subieron, encabezados por el presidente Alberto Fernández, los nuevos diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro, por la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal respectivamente; el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el diputado Máximo Kirchner.

Todos ellos dieron un mensaje de aliento a la militancia que se apostó en las afueras de la sede y a quienes pudieron ingresar al interior.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que se trata de unos comicios históricos para el Gobierno, ya que a partir de hoy cuentan con 119 diputados en el Congreso Nacional, lo que significa que es la primer minoría en la Cámara Baja.

En sus discursos, los candidatos Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz se elogiaron mutuamente y aseguraron que ambos protagonizaron una victoria inédita, en referencia al caudal de votos que consiguieron en sus distritos electorales.

En la antesala del discurso del presidente, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff señaló la importancia que significa para su gestión el haber conseguido la mayoría en el Senado provincial. "Basta de palos en la rueda", dijo eufórico. Además, instó a los ciudadanos a seguir accediendo a la vacunación contra el coronavirus.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, destacó que ya había dado lo importante de su discurso en su mensaje previamente grabado y repitió, pero con mayor énfasis, que la etapa de recuperación económica empieza con mayor producción y no con ajuste. Señaló que Argentina viene de atravesar 6 años de crisis, contando los dos de la pandemia, aún en curso, y los cuatro de la gestión de Cambiemos.

Un desahogo

Fuentes del Gobierno informaron a este medio que el mensaje fue un desahogo y que sirvió para poner un freno a la oposición, en particular a Mauricio Macri, que señaló que hoy comenzaba un "proceso de transición".

En el escenario estuvo presente Máximo Kirchner, pero no tuvo participación activa. La gran ausencia fue la de Cristina Fernández de Kirchner, que, según pudo conocer Ahora, le habría enviado un mensaje al Presidente, felicitándolo por un "triunfo electoral"

Comentá y expresate