El pasado jueves, con motivo de recordar los fusilamientos clandestinos en los basurales de José León Suárez, el PJ realizó un acto que dejó una imagen de unidad entre distintos sectores de la coalición de Gobierno, que atraviesa momentos de alta tensión en sus circuitos.

Como cada 9 de junio, el peronismo homenajeó a los 18 militares y 13 civiles fallecidos en la revuelta contra el gobierno de facto de Pedro Aramburu. En la celebración del último acto se mostraron juntos Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura que responde al sector albertista del gobierno, y Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, por supuesto, cercano al sector cristinista.

Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno bonaerense, también estuvo presente en el acto, al igual que otras figuras, como el intendente de San Martín (municipio donde se realiza el acto), Fernando Moreira.

Después de una semana turbulenta para el Frente de Todos, que inició con la salida de Matías Kulfas a cargo del ministerio de Desarrollo Productivo, las partes en disputa del Gobierno trataron de llevar tranquilidad a su público elector. De todas formas, cabe destacar que, mientras que Kulfas era uno de los funcionarios más apuntados por el sector kirchnerista y por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Katopodis es uno de los funcionarios cercanos a Alberto Fernández que goza de cierta tranquilidad con respecto a su imagen dentro de la fuerza.

En donde estaba ubicado el viejo basural, ahora funciona un parque municipal con un natatorio climatizado y un centro cultural.

El ministro de Obras Públicas compartió en sus redes sociales lo que dejó el acto y remarcó la importancia de la unidad peronista.

https://twitter.com/gkatopodis/status/1535007090174992384

"Sabemos que en la Argentina de Macri querían sacarnos el amor que tenemos por la Patria y el orgullo por nuestro pueblo. Nosotros venimos a hacer peronismo y a militar todos los días para que nuestra gente sepa qué proyecto de país tenemos", agregó.

Durante su participación en el acto, Katopodis dijo que “en el gobierno de Alberto y Cristina la recuperación de la economía y la distribución del salario son el principal objetivo", agregando que están "convencidos que la unidad está en las convicciones que construyen una Argentina justa, libre y solidaria, con cada militante como protagonista”.

Máximo Kirchner, en la misma línea, pidió "sumar, construir, convencer y modificar pequeñas realidades diarias".

“La masacre de José León Suárez fue un parteaguas, porque como tantas otras veces, a pesar de que lo intentaron, no nos han vencido. Seguimos acá. El hecho de que nos hayamos reunido hoy para hacer este homenaje es una prueba de eso”, dijo Cristina Álvarez Rodríguez.

https://twitter.com/CrisAlvarezRod/status/1535012057006891026

Con el recuerdo y el ejemplo de los compañeros fusilados viene también la responsabilidad de poner lo mejor de nosotros para hacerle la vida más sencilla a las y los trabajadores de nuestra Patria. De crear trabajo y oportunidades allí donde no las hay. De ayudar a parar la olla en los hogares donde el mango no alcanza”, agregó la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Fernando Moreira también remarcó la importancia que el peronismo le da a este tipo de conmemoraciones y dejó un guiño para la elección del año que viene: “Tenemos la enorme responsabilidad de seguir cuidando estos intereses que incluyen a los sectores populares y frenar el regreso del neoliberalismo”.

Comentá y expresate