El Frente de Todos de Mar del Plata presentó un proyecto de ordenanza para institucionalizar en el ámbito del Concejo Deliberante la Mesa Social que funciona desde 2020 para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de los barrios populares, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa, elaborada por los concejales Sol de la Torre, Roberto Gandolfi y Marcos Gutiérrez, propone que "la Mesa sea coordinada por la Presidencia del HCD y que la integren representantes de cada bloque político, funcionarios del Ejecutivo municipal, provincial y nacional, compañeres de los Comités Barriales de Emergencia, de iglesias, clubes, universidades públicas y privadas, organizaciones sociales y sociedades de fomento".

La concejala De la Torre señaló que "la Mesa Social funcionó durante el 2020 y dio respuesta a muchísimas de las demandas de los CBE (Comités Barriales de Emergencia), especialmente las vinculadas con el abastecimiento de alimentos frescos por parte del Municipio".

Sin embargo, desde el verano esa Mesa dejó de ser regular ya que el Ejecutivo no la convoca, pese a los reclamos de quienes forman parte, recordaron.

La edil manifestó "creemos que es momento de institucionalizar la Mesa Social y garantizar su continuidad, poniendo en valor la capacidad de articulación para generar planificación y contención en un contexto que claramente, precisa un Estado presente, y a disposición de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y de las organizaciones que ponen el cuerpo siempre, y sobre todo en pandemia".

Comentá y expresate