El Frente de Todos no formará parte de las futuras reuniones de la Comisión de Reactivación Económica de General Pueyrredon. El concejal Marcos Gutiérrez lo confirmó a Ahora Mar del Plata: “La comisión no tiene mucho sentido, las decisiones las toma el intendente Guillermo Montenegro”.

“Cuando comenzamos con las reuniones hacía 20 días que no había casos en Mar del Plata. Hoy el contexto es otro. Ayer, cuando empezó la reunión había 90 muertos por coronavirus en la ciudad y cuando terminé ya había 101”, expresó el presidente del bloque opositor.

Gutiérrez diferenció que los permisos que acompañaba junto a otros concejales y autoridades del Ejecutivo “tenían un sentido en la fase 4”. “Había menos casos, y sobre todo menos muertes. Nosotros acompañábamos todo con buena predisposición, pero el marco cambió”, agregó.

“La medida para volver a fase 3 la tomó el intendente sin consultar a la comisión, por lo que queda claro que las decisiones las toma él”, sostuvo. Y recordó que las actividades permitidas durante la fase 4, como la gastronómica, la deportiva al aire libre y los gimnasios, que formaban parte de la fase 5, “contaron con la aprobación de la Provincia”.

El lunes, en la reunión, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, dijo –según describió el concejal–, que “se necesitan por lo menos 14 días para evaluar los resultados del retroceso de fase” y que “recién el sábado tendrían una mirada realista de la situación”.

“También dijo que el sistema sanitario, tanto privado como público estaba a punto de colapsar. Por eso para mí no hay mucho más para discutir”, sostuvo. "Con este contexto, hay que buscar una nueva estrategia", consideró y tildó al oficialismo local de “irresponsable”.

Comentá y expresate