El fuero Civil y Comercial del Departamento Judicial Mar del Plata confirmó que esta semana se acentuarán las acciones preventivas frente a la pandemia por lo que se reprogramarán turnos y audiencias, así como se avanzará en el trabajo remoto que ya tiene una fuerte presencia en todo el servicio de tribunales.

El presidente de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Mar del Plata, Rodrigo Catalgo, confirmó que en las distintas sedes de esa órbita se realizarán sanitizaciones.

Esta semana, se aclaró en un comunicado, se iniciarán en el edificio de San Martín 3544, donde funciona el fuero de Familia. Luego se continuará en otras dependencias a cargo de esta superintendencia, por lo que se informará cuando resulte oportuna el futuro cronograma.

Se advirtió a profesionales que ante estas acciones se verá afectado el sistema de turnos judiciales, lo que implicará volver a programar algunos turnos y audiencias que ya tenían fecha y horario.

Por otra parte, en el marco de la reanudación total del servicio de justicia de esta Departamental, Cataldo hizo saber que reforzarán el trabajo remoto, alentando la comunicaciones remotas con las dependencias y la digitalizacion de las actuaciones para todos los participes de este Poder Judicial.

E"l fin primordial es proteger la salud de los empleados funcionarios, magistrados, profesionales y público en general, sin resentir el servicio de justicia que hoy más que nunca es esencial", insistió el directivo.

Comentá y expresate