El fútbol de Mar del Plata llora la muerte de Daniel "Toro" Abelén, exjugador, entrenador y referente del curso de director técnico en la ciudad. Tras una larga pelea, Abelén falleció en la medianoche del lunes, a los 67 años.

Como jugador, fue un mediocampista zurdo inteligente y de gran despliegue. Entre otros clubes, jugó en Estudiantes de La Plata, Villa San Carlos, Círculo Deportivo, San Lorenzo, Mitre, Huracán de Parque Patricios, Sarmiento de Junín, Estudiantes de Olavarría, Quilmes de Tres Arroyos y River de Mar del Plata, donde finalizó su carrera en 1989.

Como entrenador, fue un docente para sus jugadores y para el resto de los directores técnicos de la ciudad. A su idea clara sobre el juego, basada en los conceptos adquiridos a lo largo de su carrera, le agregó capacidad para hacer llegar sus conocimientos. También toda su generosidad para transmitirlo a cada uno que lo necesitara, con movimientos marcados en una carpeta sofisticada, en una computadora o en la primera servilleta de papel que encontrara.

La lucha que dio en los últimos años no le impidió seguir adelante. Fiel a su estilo rebelde, nunca puso excusas para avanzar en sus proyectos. La capacitación, el aprendizaje y la pasión por el juego lo acompañaron hasta el último día. El fútbol de Mar del Plata perdió a uno de los imprescindibles.

Foto: El Aguante.

Comentá y expresate