El futbolista Luciano Cabralirá a juicio por el homicidio de un joven de 27 años. El hecho ocurrió en Mendoza y, junto a él, también están acusados el su padre, José Cabral, su primo y otro joven que en el momento del hecho tenía 17 años.

La decisión sobre el ex jugador de Argentinos Juniors y Atlético Paranaense lo tendrá que fijar la Cámara Primera del Crimen de San Rafael. Habrá una audiencia preliminar donde las partes podrán aportar testimonios o pruebas y después se conocerá la fecha del juicio, que será antes de mitad de año.

Cabral está detenido desde los primeros días de enero de 2017 y, pese a que hubo una audiencia para que espere el proceso en libertad y entrenándose en Argentinos Juniors como para certificar que no se iba a fugar, la petición de su defensa fue denegada.

El crimen de Joan Villegas Gualpa ocurrió el 1 de enero, cuando llegó en su moto al barrio Circunvalación y alguien le pidió que lo llevara a comprar algo. Según testimonios, Villegas tenía una disputa barrial y los Cabral lo corrieron hasta que lo atraparon y entre al menos cinco personas lo golpearon brutalmente y uno de los agresores lo remató de la peor manera: tomó un pedazo de cordón de la calle y se lo arrojó en la cabeza.

El futbolista, quien al momento de su detención estaba jugando para Atlético Paranaense cedido por Argentinos, indicó que en la cárcel aprende “cosas en madera”, y también trata de hacer gimnasia y aprovechar los pocos momentos que le permiten jugar al fútbol.

Comentá y expresate