El diputado del Consenso Federal Marco Lavagna confirmó martes que asumirá al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en el gobierno del presidente electo Alberto Fernández, quien anticipó que su gestión estará enfocada en “fortalecer” al organismo “generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional”.

Además adelantó que “la inflación del 2020 será del 40%” y advirtió que el dólar a $61 "ya está retrasado". Por otro lado descartó la posibilidad de que su padre, Roberto Lavagna, tenga algún cargo en el gobierno de Alberto Fernánde

A poco más de diez días del traspaso de mando, el legislador -hijo del ex candidato presidencial Roberto Lavagna- publicó en Twitter: “Agradezco la convocatoria hecha por Alberto Fernández para estar al frente del Indec”.

“En este nuevo desafío vamos a trabajar para fortalecer a este instituto de altísima calidad, generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional”, enfatizó.

El economista advirtió que "la inflación del año que viene será de un 40%" y reconoció que el valor del tipo de cambio quedó desactualizado frente a la escalada inflacionaria: "Creo que el dólar a 61 ya está retrasado".

Lavagna elogió a Alberto por buscar "a alguien fuera de su espacio político, con algún grado de conocimiento técnico. Eso es para no cometer los mismos errores y para darle credibilidad al INDEC”. Y al respecto, agregó: “El Indec es fundamental para tomar decisiones sobre políticas públicas”.

Acerca de la gestión del actual titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Lavagna dijo: “Jorge Todesca deja un Indec en donde hoy nadie tiene dudas de que la inflación es la que dice el Indec. Es un mérito que hay que reconocer”.

Comentá y expresate