El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, insistió con que la Convención Nacional debe ratificar la pertenencia de la UCR a Cambiemos, pidió "ampliar" la coalición para "fortalecerla" y aseguró que la fórmula del frente "debe ser consensuada".

Además, en declaraciones a la prensa al ingresar a la convención que se desarrolla en Parque Norte, Valdés sostuvo que la fórmula presidencial de la coalición oficialista tiene que definirse "sin internas".

"Tenemos que ir sin internas con una fórmula consensuada para competir en las próximas elecciones con la fórmula Fernández-Fernández", afirmó en alusión a los precandidatos de Unidad Ciudadana Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contexto, se mostró partidario de sumar a la alianza oficialista a "todos aquellos sectores que compartan filosóficamente el planteo de Cambiemos".

Consultado sobre un hipotético acuerdo electoral con Alternativa Federal, Valdés sostuvo: "Nosotros tenemos que ratificar Cambiemos, después queda abierta la posibilidad de sumar sectores. Pero está en ellos la decisión de sumarse o no".

También, sobre la negativa de varios sectores del Gobierno a que el presidente Mauricio Macri compita en una interna en las PASO de agosto, el gobernador correntino recordó que "más allá de lo que se diga, las primarias son una facultad que impone la ley".

Comentá y expresate