La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, comunicó esta mañana que desde el Gobierno analizan la posibilidad de permitir que los intendentes puedan ser reelectos de manera indefinida.

Cerruti reconoció que están abiertos ante la posibilidad por la que pujan varios dirigentes bonaerenses: "Es algo que están trabajando los intendentes, el Gobierno escucha y va a escuchar y en algún momento se va a tomar alguna decisión". Esta es una decisión que generará debates al interior del frente oficialista, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires.

Además, Gabriela Cerruti ratificó en Twitter posteriormente sus palabras en comparecencia pública.

https://twitter.com/gabicerru/status/1461335190949801993

Este miércoles por la noche, el presidente Alberto Fernández mantuvo una cena con varios jefes comunales en la residencia presidencial de Olivos, luego del acto que encabezó en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia. El pasado domingo Alberto Fernández había destacado el trabajo de los intendentes para recuperar votos desde las PASO hasta las elecciones legislativas generales.

En la reunión también estuvieron presentes el gobernador bonaerense Axel Kiciloff, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis.

Este anuncio llega en un momento en el que la discusión pasa por un punto álgido, ya que casi cien intendentes de la provincia de Buenos Aires deberían dejar sus cargos de manera obligatoria y sin la posibilidad de presentarse para volver a ser electos en el 2023. Este fue uno de los principales planteos durante la reunión del presidente con los jefes comunales.

En agosto de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, se modificó la Ley Orgánica para que sólo se permitan dos periodos consecutivos como máximo. En ese momento con María Eugenia Vidal a cargo del gobierno bonaerense, uno de los principales defensores había sido Sergio Massa, en acuerdo con Cambiemos y, a través de sus bloques en la Cámara de Diputados y en el Senado de la provincia de Buenos Aires impulsó la normativa

Comentá y expresate