La suba de las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales para los meses de junio, julio y agosto sería del 6% en todos los rangos. Y además, habría un bono adicional único para las jubilaciones más bajas. El anuncio oficial se haría en las próximas horas de este lunes, y el martes se publicaría el decreto presidencial.

De esta manera, las jubilaciones más bajas acumularían un incremento del 20% en el semestre, ya que en marzo la suba fue del 12,96%. A diferencia de las jubilaciones más altas, que acumularían un aumento solo del 10%, ya que el incremento que obtuvieron en marzo fue del 3,75%.

Si en las próximas horas se confirma el aumento del 6% más el bono extraordinario, los haberes más bajos estarían por encima de la inflación del semestre, la cual calculan desde el Gobierno que rondaría entre el 14 y 15%. En cambio, los haberes más altos, nuevamente estarían por debajo de la suba de precios, tras haber perdido un 20% durante la gestión de Mauricio Macri.

En marzo pasado, el aumento de las jubilaciones y pensiones se hizo por decreto, ya que la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria está suspendida desde diciembre de 2019 por la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Si bien se esperaba que se trate en esta fecha, la emergencia sanitaria postergó nuevamente la medida y el aumento se hará nuevamente por decreto.

Comentá y expresate