La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que Argentina tiene "un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación", y adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas, al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Vizzotti indicó también que el contrato con la empresa Pfazer “se está cumpliendo en tiempo y forma” y anticipó que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo, al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la campaña de inmunización durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La funcionaria confirmó que el país ofrecerá vacunas anticovid para turistas extranjeros menores de 18 años, que son quienes pueden ingresar al país sin estar vacunados.

"Las personas inmunocomprometidas, las personas que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de tres años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales a partir de los próximos días que vamos a trabajar en la planificación, la distribución", señaló Vizzotti.

A la vez, la ministra indicó que las personas mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna de Sinopharm también tienen la recomendación de recibir una tercera dosis. "La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace justamente es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso generalmente es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario".

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que “la internacionalización de los aeropuertos en Argentina es un hecho porque cada vez son más las aerolíneas que llegan" al país.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate