sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

El Gobierno apeló el fallo que suspende la exploración petrolera en Mar del Plata

El Ministerio de Ambiente cuestionó la resolución del juzgado federal N° 2 sobre el incumplimiento de dos de los cinco recaudos dispuestos para permitir la explotación petrolera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ejecutivo nacional mostró su disconformismo respecto de la resolución del juzgado federal N° 2 de Mar del Plata, que estableció que el informe de la cartera de Ambiente sobre la explotación petrolera no cumple con dos de los cinco recaudos exigidos por la Cámara Federal de Apelaciones.

El juez Martín sostuvo que en el informe del Ministerio hubo, por un lado, una falta de consideración del informe técnico elaborado por la Administración de Parques Nacionales (APN) y, por el otro, hubo un incumplimiento en la evaluación de los impactos ambientales.

Desde el Ministerio de Ambiente precisaron que “el juez de grado ha desconocido la validez de los informes producidos, que tanto para nosotros como para el fiscal mismo resultan suficientes y están fundados”. “En base a apreciaciones muy subjetivas, el sentenciante impone una supuesta exigencia, sin llegar a anclarse en la concreta violación a una norma”, cuestionaron.

Además, la cartera que conduce Juan Cabandié argumentó que la Administración de Parques Nacionales intervendrá en el procedimiento para la explotación petrolera y en las mejoras que se impusieron a la empresa Equinor para la preservación de la ballena Franca Austral.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar