El Ministerio de Cultura dispuso en una resolución que presentó hoy en el Boletín Oficial, el otorgamiento de 15 mil pesos para artistas y trabajadores de la cultura. Con la firma del ministro Tristán Bauer, la medida busca continuar con la contención de los efectos de la pandemia y será implementada durante lo que resta de octubre.

“Si bien la situación epidemiológica mencionada ha mejorado como consecuencia del avance en el plan de vacunación nacional que el Estado argentino está llevando a cabo, aún persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus Sars Cov 2 que impactan en las actividades del sector cultural”, expresa la resolución.

Asimismo, Bauer señaló: “Resulta necesario contener a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la cultura mediante el otorgamiento de un quinto pago de $15.000 a todos los Beneficiarios de la convocatoria al ‘Apoyo Cultura Solidaria’ que mantengan su condición de vulnerabilidad”.

El bono puede ser solicitado por artistas y trabajadores de la cultura, aunque existen algunas restricciones. Quienes quedan exentos de adquirirlo son los trabajadores de la Administración Pública, Nacional, Provincial o Municipal, excepto quienes presten servicio de forma eventual o bien tengan declarada una actividad en la docencia artística, además de quienes sean, por ejemplo, titulares del programa Potenciar Trabajo.

Esta inyección económica forma parte del “Apoyo extraordinario a la cultura solidaria”, y será el quinto pago del programa. La medida aparece tras la polémica que generó la propuesta del bono de cinco mil pesos a los jóvenes para ser gastados en ámbitos de cultura. Luego de haber lanzado la convocatoria para el público juvenil, la Justicia ordenó frenar el beneficio por considerarlo un oportunismo electoral de cara a los comicios legislativos de noviembre. El Gobierno ya informó que va a apelar.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate