Así lo determinó a través de la resolución 517-E/2016 firmada el 14 de diciembre del año pasado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pero recién publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esta manera, el aumento definido a fines del año pasado finalmente entró en vigencia a partir de este lunes. La resolución fijó en $ 0,85 el valor por kilómetro del tramo entre la Capital Federal y la ciudad balnearia bonaerense, y precisó que esta tarifa de referencia corresponde a la clase Primera.

Por su parte, el mismo viaje en clase Pullman pasó de $ 290 a $ 408, con un incremento de 40,68%. La decisión de Transporte asimismo facultó “a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado a aplicar tarifas menores o mayores hasta un 50%, respecto de las de referencia”.

También estableció que la Operadora puede “definir su política de detenciones en estaciones intermedias, y fijar las respectivas tarifas de cada tramo, considerando a tal efecto el valor resultante de multiplicar la distancia entre las estaciones de origen y destino por el valor por kilómetro”.

De todos modos, precisó que “las tarifas resultantes para los tramos intermedios no podrán ser inferiores, en ningún caso, a la tarifa correspondiente a uno 50 kilómetros”, es decir, $ 42,5.

El tren no llega

El tren que conecta Mar del Plata con Buenos hace casi dos años que no funciona. El 23 de agosto de 2015 fue la última vez que una formación llegó a la Ferroautomotora de la ciudad desde Capital Federal, y tanto los empleados como los turistas reclaman la vuelta del servicio.

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