El Gobierno bonaerense conectó más de 5000 escuelas a internet alcanzando los 400 mil usuarios en los establecimientos educativos.

Desde la gobernación, esperan que a fines de 2019 este número alcance 8 mil de nivel Inicial, Primaria y Secundaria. Este programa, que se enmarca en el Plan Nacional de Conectividad Escolar que trae ventajas para el desarrollo de las actividades administrativas, pedagógicas y educativas.

"Las escuelas que ya cuentan con conectividad, suman la instalación de pisos tecnológicos o servicio de internet para brindar cobertura wifi", aseguraron en un comunicado.

Los municipios que más escuelas conectadas tienen son La Matanza con 534, La Plata con 210, General Pueyrredón con 209 y Quilmes con 204. "Así la tecnología sigue avanzando en las escuelas públicas dado que también el gobierno de María Eugenia Vidal lleva adelante el Plan Provincial de Robótica Educativa, en 2.395 escuelas primarias", informaron.

Según el entorno de la gobernadora, la Provincia "entregó 506 impresoras 3D en escuelas secundarias técnicas, en institutos superiores de formación técnica, en centros de formación profesional y escuelas secundarias orientadas, cuya oferta educativa está vinculada a la utilización de la tecnología".

Comentá y expresate