En la antesala al fin de semana largo de Semana Santa, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires difundió un video con los principales cuidados para los bonaerenses y aquellos que eligieron la Costa Atlántica para instalarse por los próximos días.

La principal advertencia de la cartera que conduce Daniel Gollan, en base al aumento de contagios de coronavirus y la expansión de las nuevas cepas, apunta a disfrutar de actividades al aire libre. "Semana Santa es fundamental respetar las medidas de cuidado, que ya conocemos pero debemos cumplir. La vacunación avanza y en poco tiempo estará protegida la población más vulnerable", indicaron en la comunicación.

Embed

Según difundieron las autoridades sanitarias "son días claves" y resulta imperioso mantener las normas de cuidado personal y colectivo.

Desde el Ministerio calificaron al aumento de casos como "preocupante" y no se descarta que se agudicen las medidas de control en los distintos municipios donde se registra mayor cantidad de casos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó días atrás la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, entre ellos General Pueyrredon, ante el aumento de casos de coronavirus.

A partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial del distrito y firmada por el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, se indica que "las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 02:00 horas y las 06:00 horas de cada día".

Comentá y expresate