Un nuevo capítulo entre el intendente Carlos Arroyo y los docentes municipales se desarrollará luego del anuncio oficial sobre la nueva apertura del Concurso Público de Oposición y Antecedentes.

La Municipalidad concursará el 47% de los cargos docentes municipales, es decir más de mil puestos de trabajo.

Según el secretario de Educación, Luis Distefano, sólo "ingresó por concurso al sistema educativo municipal el 52% de los docentes". El nuevo llamado será desde el 10 al 16 de julio de 8 a 14 y las condiciones ya se encuentran en la página web oficial del municipio.

Según detallaron desde la comuna, "se abre la inscripción al concurso público para acceder a la estabilidad como titular en todos los cargos y asignaturas de las escuelas municipales, dando cumplimiento al Estatuto Docente Municipal".

Además, crearán el Puntaje Anual Titular (PAT) del docente municipal con "el fin de agilizar plazos en todas las acciones estatutarias". "Desde ahora todos los docentes municipales conocerán su puntaje, criterios de valoración y accederán a sus derechos en la carrera sin demoras", comunicaron.

Distefano argumentó que el"47% de los docentes no cumplen con el estatuto" porque en los últimos años "la excepción paso a ser lo habitual en materia de concursos".

Por su parte, el jefe comunal remarcó que han "reglamentado el Estatuto Docente que no se había hecho en muchos años" y por eso "están vinculando la educación municipal con las nuevas tecnologías".

Comentá y expresate