El Gobierno defiine este viernes el decreto por el cual los empleados privados y estatales cobrarán una suma fija a cuenta de las negociación paritaria de cada sector.

El tema lo analizaron en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el de Economía, Martín Guzmán, informaron fuentes oficiales.

Los funcionarios evaluaban los alcances y el monto del incremento para el sector privado y el público, y, al respecto, una fuente gubernamental dijo a la agencia Télam que el piso oscilaría en los "4 mil pesos".

Otra fuente explicó que si bien la medida se adoptaría este viernes, "podría ser comunicada recién mañana", con la correspondiente publicación en el Boletín Oficial, una modalidad ya aplicada en los últimos sábados desde que asumió el presidente Alberto Fernández.

Este jueves, Fernández les pidió a los gremios que no hagan "pedidos desmedidos" y planteó que hay que ser "cuidadosos" porque los aumentos salariares "repercuten sobre el resultado de la economía".

Cafiero, en tanto, aclaró que se busca que las "empresas, pymes y comercios puedan pagar" el aumento.

Comentá y expresate