El Gobierno aseguró hoy que la falla que tuvo la empresa Smartmatic durante el escrutinio provisorio de las PASO del 11 de agosto "ya se resolvió", y afirmó que el sistema de transmisión de datos "está óptimo" para las elecciones generales del 27 próximo.

Así lo aseguró el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, al participar del simulacro de escrutinio provisorio que se realizó en la sede del Correo Argentino del barrio porteño de Barracas.

smartmatic.jpg

El funcionario admitió que la noche del 11 de agosto se combinaron dos factores que hicieron que los primeros resultados se difundieran a partir de las 22.30 de ese día, una hora y media después de lo prometido.

Uno de éstos fue la resolución de la jueza electoral María Servini, quien estableció que los números no podían difundirse hasta que no estuviera cargado el 10 por ciento de las mesas en las 4 jurisdicciones más importantes del país y el otro fue la falla registrada en el módulo de consulta de los fiscales partidarios durante el recuento provisional, que interrumpió el sistema durante casi una hora.

Servini.jpg

"Vamos a esperar a ver qué dice la Justicia para la elección del 27. En ese caso, vamos a respetar el criterio judicial", dijo Pérez sobre otra posible resolución de Servini en el mismo sentido de las PASO.

En cuanto a la falla de Smartmatic, el funcionario reiteró que "se trabajó durante todo este tiempo para optimizar el sistema de consulta, ahora se encuentra óptimo y el módulo que originó la interrupción el 11 de agosto está funcionando bien".

Además, anunció que la semana próxima se entregará a la Justicia la versión del software que se está probando hoy y que se utilizará en forma definitiva el domingo 27.

Comentá y expresate