El Gobierno anunciará en los próximos días que suspenderá el feriado del 24 de mayo, puente con el 25 en conmemoración de la Revolución de 1810. El objetivo es desalentar el turismo en medio de la segunda ola de coronavirus. De esta manera, según trascendió, el Ejecutivo quiere evitar que se repita el movimiento turístico que se vivió durante Semana Santa y que generó un aumento de contagios.

Sin embargo, según pudo saber Ahora Mar del Plata, se prevé un nuevo feriado puente para agosto, el 16, que se sumaría al correspondiente por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Por el momento no está determinado qué pasará cuando venza el DNU que rige hasta el 21 de mayo con las restricciones anunciadas por Alberto Fernández, pero había gran expectativa en el sector turístico por este fin de semana extra largo. Durante Semana Santa, 4 millones de personas se habían movilizado con un gasto total $14.066 millones.

El 24 de mayo era uno de los tres feriados con fines turísticos que el Ejecutivo había establecido este año: los otros dos son el viernes 8 de octubre (se complementa con el lunes 11, cuando se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural), y el lunes 22 de noviembre (va de la mano del Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el sábado 20). Ahora se suma el del 16 de agosto.

Además del 25 de mayo, este año todavía quedan diez feriados: domingo 20 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); lunes 21 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes - se traslada del 17/6); viernes 9 de julio (Día de la Independencia); viernes 8 de octubre (Feriado con fines turísticos); lunes 11 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural - se traslada del 12/10); sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); lunes 22 de noviembre (Feriado con fines turísticos); miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María); y sábado 25 de diciembre (Navidad).

Tras la decisión del Ejecutivo de suspender el feriado puente del 24, resta saber qué sucederá con los otros dos días que habían sido establecidos con el mismo objetivo de fomentar el turismo.

En total, el año pasado hubo 16 feriados, además de los tres “puente, sin incluir los de Carnaval, que se celebraron antes del Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, y cayeron el lunes 24 y el martes 25 de febrero.

Comentá y expresate