Conocida la decisión del Gobierno de frenar el cobro de un monto extra retroactivo en 24 cuotas en la tarifa de gas por el precio del dólar, la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata celebró que el Poder Ejecutivo nacional “haya tenido un mínimo gesto contemplativo” ante la crítica de “todo un país” que le planteó al presidente Mauricio Macri y al secretario de Energía, Javier Iguacel, que la medida “era anticonstitucional”.

Esta semana, la entidad que conduce Marisa Sánchez puso en marcha una campaña para juntar firmas de los usuarios de gas en pos de revertir este cobro extra por la escalada del dólar. “El Gobierno escuchó el reclamo de los usuarios, pero seguimos trabajando por la tarifa social, exigiendo que se reviertan los últimos cambios”, dijo la secretaria de la Liga.

En este sentido, confirmó que este jueves y viernes se seguirán recibiendo firmas de los usuarios de Mar del Plata en la sede de la Liga de Amas de Casa, ubicada en Moreno 3546; y que el viernes también se dispondrá una mesa en la Peatonal y Mitre, frente a la Catedral, para seguir sumando el apoyo de los vecinos de cara a la presentación que la Liga realizará ante la Presidencia y la Secretaría de Energía.

Respecto a la decisión de dar marcha atrás con el cobro de este monto extra en 24 cuotas a partir del 1º de enero, “la Liga celebra que el Gobierno haya tenido un mínimo gesto y haya escuchado el pedido de todo un país que planteó que esto de las 24 cuotas es inconstitucional”, dijo Marisa Sánchez.

“El Gobierno tuvo al fin una mirada más sensible, así lo entendemos desde Mar del Plata, una ciudad muy golpeada por la crisis, la falta de trabajo, los aumentos de precios en particular y de los servicios puntualmente”, añadió.

La titular de la Liga remarcó sin embargo que tras esta determinación, por la cual la entidad tenía previsto realizar una presentación judicial que no llegó a concretarse ante la marcha atrás que comunicó Iguacel, “seguimos trabajando por la tarifa social: necesitamos que el Gobierno dé marcha atrás con el criterio, porque no pueden recortarla más en perjuicio de los consumidores que más la necesitan”.

Sánchez comentó finalmente que “desde el lunes cientos de vecinos de Mar del Plata y Batán han aportado su firma manifestando el descontento por la quita de beneficios de la tarifa social” y confirmó que “este jueves y viernes seguiremos recibiendo las firmas en la sede de la Liga y el viernes también frente a la Catedral”.

Comentá y expresate