El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, adelantó este miércoles que el Gobierno nacional establecerá un "semáforo" en la temporada para evaluar la situación sanitaria por el Covid-19 en cada destino turístico

"Vamos a contar con un semáforo en cada una de las ciudades: verde cuando la situación esté bien, amarillo cuando sea de alerta y rojo para prohibir el ingreso de turistas", remarcó Lammens.

Ante la consulta sobre si se podía suspender la temporada, Lammens sostuvo que "esa es una decisión que eventualmente tendrá que tomar el Ministerio de Salud. Nosotros estamos tomando las medidas para que todo eso no suceda", indicó.

Lammens habló este miércoles en el aeroparque Jorge Newbery, durante el anuncio del retorno de los vuelos regulares a nivel nacional, junto al ministro de Transporte Mario Meoni y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

"Queremos que la vuelta del turismo se dé lo antes posible, pero sin poner en riesgo la cuestión sanitaria. Desde ya que vamos a ir haciendo pruebas pilotos en algunos lugares, no con vuelos pero sí con turismo interprovincial. El primero va a ser Bariloche, que va a recibir el próximo fin de semana 500 turistas para ver cómo funcionan los protocolos. Es muy probable que eso se replique en otras ciudades del país y esperamos que para diciembre la situación de la circulación comunitaria del virus sea considerablemente mejor, que nos pueda permitir una apertura gradual de turismo y que los vuelos nos permitan tener turistas", señaló Lammens.

"Estamos trabajando para que haya temporada. Va a haber una batería de medidas específicas, que van desde la construcción de hospitales modulares en las ciudades más concurridas hasta el Plan Detectar´”, remarcó el funcionario.

Comentá y expresate