El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que pedirá "que se quite a la distribuidora Edelap la concesión del servicio en el municipio" por las fallas que mantienen sin suministro de electricidad a mil usuarios desde el sábado a la noche.

En la misma línea, el gerente de control de concesiones del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), Fabián González, advirtió que el quite de concesión a a la empresa energética es una posibilidad real, pero aún no se tomará ninguna resolución, ya que la crisis en la zona todavía continúa.

"Una de las sanciones con la que se puede terminar el sumario es quitarle la concesión a Edelap", afirmó González, en declaraciones al periodista Luis Novaresio, en Radio La Red.

"Sin embargo, cuando tanto los damnificados como los periodistas nos preguntan cuáles van a ser las sanciones, yo siempre respondo que todavía el hecho no se terminó. Yo todavía estoy en el medio de una crisis. En términos de derecho penal, todavía estamos en delito. El problema no terminó", agregó.

Edelap abastece de energía eléctrica desde 1992 un área de 5.700 km2, que abarca seis partidos de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. Lo que en su inicio comprendía a unos 322 mil habitantes, en el último años esa cifra subió a la de un millón de residentes en la zona.

La provincia de Buenos Aires impondrá "sanciones extraordinarias" a la empresa Edelap para «compensar a los usuarios» por el corte de luz que se registra desde hace casi tres días en cuatro localidades platenses, penalidad que se agrega al sumario administrativo que se inició a través del ente regulador de energía eléctrica Oceba.

"Dicha penalidad es adicional a las previstas por el reglamento de suministro que debe cumplir el prestador", precisó el gobierno bonaerense en un comunicado.

Comentá y expresate