El Gobierno intervino el Inidep por 180 días
"Existe una multiplicidad de conflictos entre los distintos niveles de personal, a raíz de diversos y continuos reclamos laborales", justificó el Gobierno en un decreto que se publicó este jueves en el Boletín Oficial

El Gobierno intervino el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), organismo descentralizado que funciona en la órbita de la Secretaría de Agroindustria, por 180 días y designó a Héctor Marcelo Lobbosco para asumir la dirección.

La decisión figura en el decreto 1127/2018, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, y responde a una serie de situaciones que, consideró el Ejecutivo, "ha derivado en una virtual paralización de las actividades".

En el decreto el Gobierno se refirió a que "existe una multiplicidad de conflictos entre los distintos niveles de personal, a raíz de diversos y continuos reclamos laborales".

Y sostuvo que además "se suscitan problemas entre los distintos sectores del citado organismo (embarcados, científico-técnicos y administrativos), que impiden, entre otras cosas, la realización de las campañas de investigación".

"Se torna necesario abordar con firmeza y celeridad la solución de esta problemática", explicó el Gobierno en el decreto, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Producción y Trabajo Dante Sica.

El decreto

INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO Decreto 1127/2018 DECTO-2018-1127-APN-PTE - Intervención. Ciudad de Buenos Aires, 12/12/2018 VISTO el Expediente Nº EX-2018-51304408- -APN-DGDMA#MPYT, las Leyes Nros. 21.673 y 24.922 y sus modificatorias, y ... Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA: ARTÍCULO 1º.- Interviénese, a partir de la fecha de suscripción del presente, el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO (INIDEP), organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, por un período de CIENTO OCHENTA (180) días. ARTÍCULO 2º.- Desígnase Interventor del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO (INIDEP) al Licenciado Héctor Marcelo LOBBOSCO (M.I. N° 13.115.146), asignándosele las facultades correspondientes al Director de dicho Instituto. En el ejercicio de sus funciones estará sujeto a las instrucciones que le imparta el titular de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA en orden a la normalización del organismo intervenido. ARTÍCULO 3°.- Déjase establecido que no se procederá a dar el alta a la designación del Licenciado Héctor Marcelo LOBBOSCO (M.I. N° 13.115.146), hasta tanto se verifique la solicitud de suspensión del beneficio previsional recepcionada por el organismo correspondiente. ARTÍCULO 4°.- Facúltase al titular de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA a disponer, mediante resolución fundada, la prórroga por idéntico plazo de la intervención al INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO (INIDEP), de conformidad con lo establecido en el artículo 1° del presente decreto. ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. MACRI - Dante Sica e. 13/12/2018 N° 95566/18 v. 13/12/2018