El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, felicitó “a los ganadores de esta primaria”, señaló que "el mensaje de las urnas fue contundente", e indicó que el gobierno "hará lo posible para dar vuelta la elección" en octubre.

"Tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre. La oposición también tiene la responsabilidad de acompañar y garantizar la gobernabilidad", aseguró el ministro.

Frigerio, que durante todo el domingo monitoreó el escrutinio provisorio y recién pasó por el búnker de Costa Salguero entrada la noche, estuvo durante la mañana en contacto permanente con el Presidente. Y fue el encargado de felicitar vía WhatsApp al candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández.Fue un intercambio cordial que el ex jefe de Gabinete agradeció de inmediato.

"El 47% nos pasó un mensaje muy claro que tenemos que reconocer y comprender. La elección no es la que esperábamos y la reacción de los mercados responde a la incertidumbre política que implica el riesgo de volver al pasado", subrayó Frigerio.

"Nosotros también tenemos que trabajar de acá al 27 de octubre para hacer todo lo posible para dar vuelta la elección", agregó el ministro.

Comentá y expresate