El ministro de Transporte, Mario Meoni, habló sobre un posible regreso de los micros de larga distancia y los vuelos de cabotaje para octubre luego de que quedara descartada la reanudación de los mismos en el transcurso de septiembre.

“Estamos trabajando para a partir del primero de octubre estén en funcionamiento los vuelos de cabotaje y lo mismo para los micros de larga distancia”, dijo Meoni en declaraciones a radio La Red.

Para que vuelva el servicio de transporte, Transporte necesita la aprobación de los protocolos por parte del Ministerio de Salud. “Estamos trabajando en habilitarlo cuanto antes, estimamos en 30 días, ya acordamos con el Ministerio de Salud a tal efecto qué debe suceder en cada aeropuerto”, dijo Meoni aunque advirtió que los vuelos “no van a tener la cantidad de frecuencias que había anteriormente”.

Las declaraciones del Ministro se dieron en el marco del regreso de la Copa Libertadores y consecuente ingreso del territorio nacional de equipos de fútbol provenientes de otros países. En ese sentido dijo que “es necesario restablecer esta circulación para las personas que lo requieren” porque “habilitar el fútbol y no otras actividades suena injusto”.

De todas formas, advirtió que “es el Presidente quien lo determinará cuando entienda que no está en riesgo la salud de las personas” porque “estamos en un momento crítico del nivel de contactos en el interior, no quiero fijar fechas que después la realidad de la pandemia nos obligue a cambiarlo”.

Meoni adelantó además que desde Transporte se encuentran trabajando en la utilización de un desinfectante químico para superficies que calificó como "un gran avance para evitar el contagio por contacto": "Está en etapa de prueba sobre los trenes para saber cuánto perdura. Se hicieron los análisis en el Instituto Malbran, hay tres productos nacionales y uno importado con componentes que son efectivos contra el Covid y estamos evaluando la durabilidad en las superficies. Esto nos quitaría una preocupación porque el contacto ya no sería problema”, explicó.

Comentá y expresate