El presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, defendió hoy la política oficial de aumentos en las tarifas de los servicios públicos y desafió a la oposición a tener "responsabilidad en materia tarifaria".

"Quiero verlos a los que quieren ser opción si tienen responsabilidad en materia tarifaria", señaló en declaraciones a FM Milenium.

El senador nacional por la provincia de Formosa aludió así a los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, a quienes caracterizó como parte de "ese peronismo de centro que se presenta como renovado y republicano; habrá que ver si tienen responsabilidad en materia tarifaria".

"Desde el gobierno nacional hubo un sinceramiento en tarifas porque veníamos de 12 años de congelamiento y alguien las tiene que pagar", señaló.

No obstante Naidenoff no se opuso a la necesidad de otorgar subsidios a distintos sectores, al sostener que "el tema es a quien se dirigen. En el pasado dos de cada tres pesos fueron dirigidos a gente que podía pagar".

"Hay un camino de sinceramiento tarifario y la gente viene bancando con mucho esfuerzo porque veníamos de la nada", aseguró y planteó que "del 2005 al 2015 se logró un incremento del 1.400% del costo de la canasta y Edesur aumentó las tarifas en un 2,5%; fue un mundo de fantasías".

Fuente: La Nación.

Comentá y expresate