miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno municipal impulsará sanciones a las empresas de colectivos 

Federico Chioli, director general de Transporte, sostuvo en Ahora Noticias que los transportistas "no manifestaron ninguna comunicación formanl ni informal de una medida de esta naturaleza".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de julio de 2022 - 20:23

Por el déficit del servicio de colectivos que afectó General Pueyrredon por la realización de la Asamblea de Elección de Delegados al Congreso General de la UTA, que finalizó cerca de las 13.30, el Gobierno municipal impulsará sanciones a las empresas concesionarias tal como confirmó Federico Chioli, director general de Transporte, en Ahora Noticias.

"Por la vinculación que establece el pliego de transporte, se labrarán actas dirigidas a las empresas que podrán hacer su descargo y en una tercera instancia se fijarán los montos que tendrán que abonar, calculados a través de boletos de la tarifa plana", especificó el funcionario municipal.

Según reconoció Chioli, los transportistas "no manifestaron ninguna comunicación forma ni informal de una medida de esta naturaleza". Es decir que informaron que había una asamblea pero no que iba a afectar a la mayoría de los conductores.

"Esto que ocurrió bajo ningún punto de vista es admisible", insistió el director general de Transporte, y graficó que "nos desayunamos con esta situación que no podemos aceptar".

https://twitter.com/gmontenegro_ok/status/1547945561612963840

“Una interna sindical no puede tomar de rehenes a los vecinos”, expuso el intendente Guillermo Montenegro a través de sus redes sociales y sumó: “Quiero que sepan que ya se están realizando las acciones sancionatorias correspondientes”.

“Siempre vamos a defender a los vecinos que todos los días salen a laburar y a quienes quieren que Mar del Plata siga creciendo”, concluyó

Los resultados de la asamblea que retaceó la frecuencia de colectivos

Gastón Urrutia, que trabaja en la empresa UTE El Libertador, y Maximiliano Escriba, de la 25 de Mayo, ambos de la agrupación Juan Manuel Palacios, fueron electos delegados en la Asamblea de Elección de Delegados al Congreso General de la UTA.

Esta mañana los pasajeros vivieron una situación inesperada e insólita: los choferes de colectivo cortaban el recorrido y hacían bajar a los usuarios en las paradas para ir a votar al gremio.

La imagen fue la misma que en cada medida del gremio: largas filas de pasajeros en las paradas de colectivo, bajo la llovizna y con un clima fresco y húmedo, y mucha bronca.

Además, los colectivos cortaron esta mañana la zona de Belgrano e Italia, donde está ubicada la sede de la UTA. Concurrió la policía por precaución y hubo tensión por la fuerte interna dentro del gremio.

El Congreso General de Delegados es el órgano supremo de la UTA y se integra por delegados del AMBA y de cada una de las 24 seccionales del país. Entre sus funciones, el Congreso debe tratar los balances anuales y, este año, elegir a la Junta Electoral Central que es el órgano que tiene a su cargo el proceso de elección de autoridades en la UTA.

Es la primera vez en mucho tiempo que las seccionales eligen a sus representantes a través de una Asamblea como ordena el estatuto. "En los últimos años, los delegados fueron puestos a dedo", denunciaron desde una agrupación opositora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar