El Municipio de Tandil pidió a la comunidad reducir al máximo la circulación, respetar todas las normas de prevención y extremar los cuidados, principalmente con los adultos mayores y personas que se encuentran en los grupos de riesgo.

Las autoridades comunales explicaron que “en el país, la provincia y la ciudad todavía estamos en un momento complicado de la pandemia, tenemos una cantidad importante de contagios y por eso debemos ser responsables y cuidarnos a nosotros mismos y a los demás”.

“Ya sabemos que deberemos convivir con el coronavirus durante muchos meses más y que estaremos en un esquema de intermitencias hasta que se encuentre una vacuna definitiva. Por eso debemos comprender que la única manera para enfrentar la enfermedad es adoptar en nuestra vida cotidiana todos estos hábitos de prevención”, agregaron.

Desde la comuna se insistió en que “hay que reducir la movilidad, debemos salir de nuestras casas solo para lo imprescindible y siempre usando barbijo o tapaboca. También es importante mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo y evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público”.

Asimismo se recordó que continúan prohibidas las reuniones sociales o familiares, ya que son una de las principales fuentes de contagio y que las salidas recreativas se pueden realizar de lunes a sábado, de 9 a 18 horas, de manera individual o con integrantes del grupo conviviente exclusivamente.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate