El Gobierno negocia con el sector privado distintos esquemas de financiación para promover la venta de electrodomésticos de fabricación nacional en el marco del plan de eficiencia energética.

"Estamos analizando junto al sector privado un plan general que incluya no sólo financiación sino también todos los parámetros vinculados con la eficiencia energética y otras cuestiones que hacen a la calidad de los productos", señalaron a Télam voceros de la Secretaria de Comercio Interior. En este sentido, se aclaró "que por ahora todo se encuentra en etapa de negociación y posteriormente evaluaremos anunciar lo más convenientes para los consumidores".

El Gobierno viene negociando desde 2018 con los fabricantes, cadenas de venta de electrodomésticos y bancos para lanzar el plan.

Fuentes privadas aseguraron que, de llegar a un acuerdo, las compras podrán realizarse de jueves a domingos a través del Plan Ahora 12, e incluirán también artefactos de gas. "Esto es más que una línea de crédito: queremos concientizar sobre el ahorro que genera la eficiencia energética a la hora de pagar la factura", señalaron desde la Secretaría de Comercio Interior.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate