El Gobierno oficializó la prórroga de las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 28 de diciembre. La decisión figura en el decreto 1122/2018 que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

Además, el Ejecutivo incluyó en el temario de temas a tratar el proyecto de modificación de la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos.

La prórroga apunta sobre todo a apurar la aprobación de la ley contra las barras bravas que tipificaría como delitos penales y no contravenciones agresiones en las afueras de los estadios y en los traslados de los equipos de fútbol.

"Esperemos que sea tratada el 18 en Diputados y el 28 en el Senado, con el objetivo de que en el campeonato de verano, que se juega con las dos hinchadas, podamos aplicar la nueva ley", explicó ayer Patricia Bullrich.

Y agregó: "No queremos esperar al nuevo campeonato, sino que queremos aplicar en el próximo, que no tengamos que pasar por nuevas situaciones de violencia".

Sobre la morigeración de las penas que acordaron los diputados en relación al proyecto que envió el Ejecutivo, Bullrich dijo: "Lo primero que hay que entender es que estamos haciendo un cambio muy importante, que lo que pasaba por alrededor de un estadio, que son delitos menores pasen a ser penales. Es un salto muy importante. No solo no podrán entrar a los estadios, sino que tampoco podrán estar en los alrededores, por eso es que se están analizando las escalas de pena. Nosotros estamos abiertos al debate de las escalas de pena".

Entre los temas incluidos en la sesión de hoy en el Senado figura la ampliación del Sistema de Áreas Marinas Protegidas, para crear los espacios de conservación "Namuncurá-Banco Burwood II" y "Yaganes", ubicados en el Atlántico Sur, en la zona económica exclusiva de la República Argentina.

Los senadores también tendrán a la vista un proyecto de ley para establecer el régimen de sociedades de beneficio e interés colectivo, una prórroga a la ley de fomento de inversiones para bosques cultivados y un cambio en el régimen de regularización dominial para la integración socio-urbana, incluyendo más asentamientos a la normativa.

Por otro lado, el Senado debatirá nuevamente un proyecto que crea una contribución extraordinaria sobre el capital de cooperativas y mutuales de ahorro, crédito y seguros.

A fines de noviembre, la Cámara alta aprobó el Presupuesto 2019 y una ley sobre cooperativas y mutuales que modificaba uno de los artículos de la mencionada ley de administración financiera del Estado para el año que viene.

Sin embargo, como se trataba de un proyecto que creaba impuestos, se anuló la sanción y una iniciativa similar se aprobó en Diputados, donde se inician todas las cuestiones sobre alícuotas o imposiciones tributarias, la semana pasada.

Fuente: Infobae

Comentá y expresate