El Gobierno buscará homenajear a los 44 tripulantes del ARA San Juan con "un acto muy importante".

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien además añadió que esa ceremonia será consensuada con los familiares de los submarinistas. En diálogo con Arriba Argentinos, el programa de TN, el funcionario dio una muestra de la intención del Gobierno, que busca tender puentes con los parientes de las víctimas.

"Se lo merecen, no estaban paseando, estaban en una misión táctica que era custodiar el límite de la plataforma económica exclusiva de la Argentina que está siendo depredada por los pescadores clandestinos", dijo Aguad.

Y en esa misma charla blanqueó que aún no definieron si el acto será en altamar y consideró que los detalles del mismo deberán surgir de un acuerdo con los familiares de los 44 tripulantes: "Hay que hablarlo con los familiares y pensarlo con ellos", indicó.

El funcionario sostuvo que los 44 tripulantes "murieron prestando un servicio a la Defensa argentina y merecen un homenaje como héroes". En ese sentido se había manifestado el presidente Mauricio Macri durante un mensaje tras conocerse la noticia del descubrimiento del ARA San Juan: "Estos profesionales estaban prestando un servicio a toda la comunidad argentina, eligieron una profesión de riesgo. Dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar con dignidad y con orgullo", manifestó el mandatario el sábado a la noche.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate