El gobierno nacional decidió suspender la Mesa de Negociación Salarial prevista para este viernes con los docentes universitarios y la situación de encamina a una quinta semana de paro. La reunión se postergó para el próximo lunes, lo que generó el repudio de los gremios.

De esta manera, los docentes universitarios entran en la quinta jornada de paro tras rechazar el pasado miércoles un 15 por ciento de incremento segmentado en tres tandas, más el ofrecimiento de una suma fija de 200 y 400 pesos a cobrar en diciembre y enero, respectivamente.

Ante esta situación, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) resolvió “mantener el estado de alerta y movilización en virtud de sostener la lucha en defensa del salario y los derechos de los docentes, como así también de exigir una mayor partida presupuestaria para el ejercicio 2019”.

En un comunicado, Adum remarcó que decidió “continuar con el paro de actividades (hasta tanto se reciba una oferta salarial que pueda ser considerada). Continuar las clases públicas, concurrir a los centros de extensión, realizar actividades en el centro de la ciudad y mantener la Carpa en Defensa de la Universidad Pública”.

En Mar del Plata, los docentes universitarios recibieron el apoyo de los estudiantes, que decidieron tomar las facultades de Humanidades, Salud, Psicología y Ciencias Exactas, en repudio al ajuste salarial y al recorte presupuestario.

Comentá y expresate