El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires adhirió este domingo por la noche al último decreto presidencial que limita la circulación y las principales actividades en el territorio nacional, para evitar una mayor propagación de contagios de coronavirus, y ratificó la permanencia de General Pueyrredon en la fase 3 casi con las mismas restricciones que rigen en la actualidad a nivel local.

fases.png

El decreto que firmó Axel Kicillof, junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y su ministro de Salud, Daniel Gollan, permitirá a Mar del Plata y Batán comenzar otra semana con las mismas restricciones que rigen en la actualidad a excepción del funcionamiento de los gimnasios, natatorios y cines.

Aunque el intendente Guillermo Montenegro había anticipado este mediodía que la permanencia de fase se había acordado "de palabra" tras conversaciones que mantuvo con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el decreto del Gobierno provincial convalidó dicha posición.

De esta manera, no se verá afectada la presencialidad, que sí lo hubiese hecho un retroceso a la fase de Alerta Epidemiológica, donde están los municipios del AMBA. Allí se mantuvo Mar del Plata desde la noche del viernes por poco más de 24 horas, al cotejar un análisis deficiente de las variables epidemiológicas que luego fue corregido.

De esta manera, este lunes todos los establecimientos educativos de la ciudad podrán continuar con las clases presenciales, y los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 20, mientras que los gastronómicos hasta las 23 y la circulación restringida entre las 00 y las 06.00.

No obstante, la norma ofreció una limitación que hasta entonces no existía sobre los gimnasios, natatorios y cines: con el incremento de los contagios y la ocupación de camas, ya no podrán funcionar. Esta novedad golpea sobremanera a los shoppings, que tienen sus patios de comidas prohibidos, su aforo reducido al 30% y ahora los cines vedados.

cines.png
Las restricciones de los municipios en fase 3 son las marcadas en rojo.
Las restricciones de los municipios en fase 3 son las marcadas en rojo.

Montenegro destacó que “continuamos trabajando como desde el primer día, junto a Nación y Provincia, siempre enfocados todos en la mejor manera de cuidar la salud, el trabajo y la educación, en este caso de los marplatenses”.

“Tenemos que cuidarnos, no nos podemos relajar, es una situación que puede cambiar de un día para el otro. Les pido el mayor de los cuidados, evitar las reuniones sociales, y cumplir de forma estricta con los protocolos”, agregó.

Comentá y expresate