La empresa Moscuzza presentó en sociedad, amarradas ya en muelles del puerto local, a los dos flamantes incorporaciones que realizó su flota pesquera: los buques “José Marcelo” y “Graciela I”, construidos en España y próximos a iniciar la actividad en aguas argentinas.

La ceremonia se realizó en la Escollera Norte y contó con la participación del subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, entre otros funcionarios, empresarios del ramo y allegados a la tradicional firma marplatense.

Según consignaron desde Moscuzza, ambas embarcaciones tienen 39,9 metros de eslora; 11,1, de manga; y 6,9, de puntal. En su desarrollo se incluyó la más avanzada tecnología tanto en cuestión mecánica como de equipamiento de trabajo.

El sacerdote Luis Albóniga se encargó de la bendición de ambas embarcaciones y el titular de la empresa, José Américo Moscuzza, brindó un discurso en el que recordó a sus abuelos y padres que fueron pioneros de la industria local.

moscuzza 1.png

Con estas incorporaciones su flota personal tiene 14 buques, el primero de ellos adquirido en 1974. “Se llamó José Moscuzza, como mi abuelo”, recordó el empresario, que también citó que entre sus embarcaciones hay varias con nombres de quienes lo encaminaron en esta actividad.

Bosch, que en diez días se despide del cargo, resaltó esta inversión realizada por Moscuzza y recordó que desde 1981 no se compraba en el país un barco para la pesca de merluza. Alentó a los que apuestan por más y señaló que la gestión que finaliza en el área de Pesca permitió que habilitaciones que antes demoraban dos años “hoy se logran en apenas 20 días”.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que el estado debe “fomentar la inversión y no ir en contra”. En esa línea, destacó que antes “se tardaba hasta dos años en conseguir la habilitación necesaria para adquirir un barco y hoy se puede hacer en 20 días”.

Comentá y expresate