La inminente suba de tarifas que implementará el Gobierno nacional, a partir de una gradual reducción de los subsidios, preocupa a algunos funcionarios de Lanús porque creen que los clubes de barrio no podrán resistir las subas.

Por eso, en la próxima sesión del Concejo Deliberante (HCD) lanusense, los funcionarios locales buscarán debatir el aumento de tarifas en estos lugares, buscando eliminar impedimentos vinculados a instancias burocráticas que no permiten que los clubes sociales puedan obtener la tarifa social. Los clubes vienen solicitando al Gobierno nacional que el reconocimiento municipal sea suficiente para ser acreedores de la tarifa social, pero hasta ahora no han tenido respuestas positivas.

image.png

El Concejo Deliberante de Lanús tratará finalmente en el recinto este tema, tras contar con despacho de comisión, luego de que no se haya podido tratar sobre tablas en la sesión anterior, dado que no alcanzaron las manos.

Por otra parte, el bloque de Juntos por el Cambio buscará establecer el día 24 de septiembre de cada año como una jornada de conmemoración al “Día del Automóvil Antiguo, Clásico y de colección” en el Partido de Lanús, entre otros expedientes. Y resta definir en labor, si ingresarán expedientes sobre tablas.

image.png

Antes, la Asamblea de Mayores Contribuyentes refrendará o no la reprogramación de deudas contraídas con el Estado Provincial en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Municipal y un empréstito con el Banco de la Provincia de Buenos Aires para la adquisición de rodados y maquinarias, para ser utilizados por la Secretaría de Espacios Públicos.

Entre los expedientes ingresados, el bloque radical presentó una resolución para manifestar el rechazo al ajuste en el presupuesto de los Ministerios de Educación y Salud de la Nación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate