Los siete intentos de llamados que recibieron distintas bases de la Armada llevaron esperanza a las familias de los 44 tripulantes que viajan en el ARA San Juan, el submarino desaparecido desde el miércoles.

Claudio Rodríguez, hermano del maquinista Hernán Rodríguez, rompió en llanto al momento de relatar cómo se enteró de los llamados. "Me volvió el alma al cuerpo, están arriba, salieron a flote", empezó.

El hermano del conductor del ARA San Juan explicó que "si usaron las señales satelitales significa que lograron salir a la superficie, es lo más importante, están con vida, si tienen hambre que pesquen".

"Me enteré porque me empezaron a llegar llamados y audios de amigos de mi hermano, amigos de la marina, para decirme que se habían comunicado, no pude terminar de escuchar nada porque la abracé a mi esposa y me puse a llorar", dijo, emocionado.

Hernán Rodríguez es el jefe de máquinas del ARA San Juan.

Después de tres días de búsqueda, las señales satelitales son el avance más importante en la investigación. "Estamos seguros de que en pocas horas los van a localizar, yo me estoy yendo para Mar del Plata porque sé que los vamos a tener pronto", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate