Antonio, el hermano de Esteban Lamothe, se hizo un tatuaje del monumento a los Lobos Marinos de la Rambla de Mar del Plata.

El músico que lidera la banda Cabeza Flotante, junto a otros dos de sus hermanos, inmortalizó en su antebrazo la postal típica de la costa de la ciudad.

Quien dio a conocer el singular homenaje fue Manolo, su hermano y compañero de banda, cuando posteó una foto del brazo recién tatuado y el mensaje: "Mi hermano Antonio es un poco fan de Mar del Plata". "Aprovecho este tweet exitoso para contarles que Antonio es uno de los mejores compositores del mundo", agregó.

https://twitter.com/ManoloLamothe/status/1569498063777177600

Los Lobos Marinos son esculturas de José Fioravanti y se encuentran ubicadas en la Rambla, entre el Casino Central, el Hotel Provincial y la Plazoleta Almirante Brown.

Este monumento fue declarado por el Gobierno nacional como monumento histórico nacional a partir de un listado propuesto por la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares y de bienes históricos.

La biografía de Cabeza Flotante

Cabeza Flotante es una banda de rock de guitarras de la localidad bonaerense de Ameghino, que hace canciones. Tres de sus integrantes son los hermanos Lamothe y comenzaron tocando con una formación que se mantuvo a lo largo del tiempo.

La música de Cabeza se influenció por el post-punk y el rock alternativo de los 90', además del pop y rock nacional, entre otros.

El grupo se movió en Buenos Aires organizando el festival Ruchofest donde tocaron e invitaron distintas bandas, DJs y artistas visuales. También visitaron Córdoba, Rosario, Neuquén y La Pampa compartiendo fechas con muchas bandas.

El quinteto fue elegido dos veces para tocar en el ciclo de la Alianza Francesa/Los Inrockuptibles, sonaron en el festival Ciudad Emergente, en Tecnópolis y participaron en los compilados de Estudio Urbano, Biomaradio, Fan, el programa de radio, y el ciclo Good Bye Monday.

Antonio Flotante - Persona Favorita | CHITA TERRACE SESSIONS

Las placas que editaron se lanzaron de manera independiente. En 2009, "Ningún lugar" fue grabado completo en un departamento, con un sonido más acústico y producido de forma casera. La Isla Flotante llamaron a esta locación de dos ambientes en un piso octavo, en algún momento entre 2009 y 2010. Usaron una computadora, una placa de sonido de dos canales, un micrófono condenser, un Shure 57 y los instrumentos que estaban por ahí. El mastering también fue casero.

“Rélampago” fue el segundo material de Cabeza Flotante, en el que se notó un cambio, combinando el poder de sus presentaciones en vivo con la frescura de sus melodías. El sucesor de "Ningún lugar" se logró en 2012 gracias a Gonzalo Danguise, Hernan Agrasar y Marcos Canosa en Sound Rec, Fuera del Túnel y de nuevo La Isla Flotante. Lo mezcló Agrasar (que también fue el productor artístico) en Fuera del Túnel y el mastering se llevó a cabo en Puro Mastering, de la mano de Diego Warrior.

Cabeza Flotante - Linea del Tiempo (video oficial)

El actor Esteban Lamothe (hermano del trío Flotante) y Marcos Canosa dirigieron algunos de los clips de Cabeza Flotante, como "La jaula", publicado en 2014. Lamothe también actuó en el video del cover de Virus: "Rumbos".

En 2016 se sumaron a la familia de Laptra Discos para publicar su tercer placa: "Las afueras", programado para presentar el 28 de octubre de ese año en Ultra Bar. Los primeros dos álbumes de Cabeza Flotante pueden escucharse y descargarse de diversas plataformas como YouTube y Bandcamp.

Comentá y expresate