Un adolescente de 15 años murió tras luchar contra un ladrón que intentó ingresar a su domicilio en el estado de Florida, Estados Unidos.

Kyler Edman se convirtió en un verdadero héroe al proteger a su hermanita de 5 años de Ryan Clayton Cole, un adicto a las drogas de 27 años que irrumpió en la casa para robarles.

Kyler Edman 2.png

Los investigadores creen que se produjo un "encuentro violento" entre el delincuente y el adolescente, que "estaba tratando de proteger la casa y a su hermana pequeña", según dijo el oficial Bill Pummell en una conferencia de prensa.

Los agentes recibieron una llamada que informaba que había un hombre corriendo en actitud sospechosa. Cuando llegaron al lugar, localizaron a Cole, que al verlos comenzó a correr para intentar escaparse de ellos.

Las autoridades informaron que tras una corta persecución a pie, Ryan Clayton fue detenido con heridas de puñaladas en las manos y en los brazos. Gracias a esta evidencia, los oficiales siguieron la investigación y encontraron el lugar de los hechos. Al llegar, se encontraba la entrada forzada, el joven muerto, lleno de sangre, y a la menor de cinco años escondida en un rincón de su hogar.

Kyler murió como consecuencia de las heridas del ataque, dijo Pummell, pero no dio más detalles sobre cómo fue asesinado el adolescente. "Ha sido una situación muy difícil de manejar. Fue un crimen sin sentido", agregó.

La familia del adolescente dijo "perdió la vida siendo un héroe"al proteger a su hermana Y crearon una página de crowdfunding para cubrir los gastos funerarios. Hasta ahora han recaudado más de USD 25,000.

Ryan Cole fue acusado de robo y allanamiento de propiedad privada, según la policía. Pero aún faltan los cargos por asesinar al adolescente.

Los oficiales dijeron que no se trata de un sujeto desconocido para ellos. Detallaron que tenía un largo historial de consumo de drogas y que actualmente se encontraba en libertad condicional. Los registros mostraron que ha sido arrestado más de 20 veces desde el 2011.

Comentá y expresate