Fue un cimbronazo para el grupo y en especial para uno de sus líderes, Mario Teruel, que debió tomarse una pausa en sus shows para dedicarse a pleno con un problema familiar que lo conmocionó en lo personal, junto a su familia.

Fue a mediados de este años que Mario Teruel se bajó de los escenarios donde se iba a presentar con su banda, “Los Nocheros”, para acompañar a su hijo y seguir paso a paso la evolución de las causas que se le siguen por abuso sexual, uno de los casos con una víctima menor de edad. Recién se reintegró el mes pasado.

Marcos Lautaro Teruel está detenido y afronta dos causas con similares imputaciones de violación, hechos ocurridos en 2014 pero que las damnificadas sacaron a la luz a principios de este año. No solo realizaron las denuncias en sede judicial sino que aportaron pruebas irrefutables, entre ellas audios en los que el acusado admitiría los delitos imputados.

teruel padre e hijo.jpg

Ahora un fiscal requirió la elevación a juicio de las dos causas. En una de ellas, por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, y en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

En la otra le imputan al joven el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en este caso en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

En la primera causa, y tomando en cuenta la existencia de elementos probatorios obtenidos de la investigación a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular, pudo establecerse que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña cuando ésta tenía 10 años, en más de una oportunidad.

En la segunda causa, Obeid atribuyó la calidad de coautores a Teruel, Rodríguez y Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas. La imputación se originó en la denuncia de una mujer que relató que, durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Teruel, en su domicilio.

Comentá y expresate